martes, 29 de marzo de 2016

RG 3845 AFIP. RG 3848 AFIP. Aumento Obra Social Monotributistas y Personal Doméstico





La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los importes de los aportes y contribuciones con destino a las Obras Sociales que deben abonarse por el Personal de Casas Particulares y por el Régimen Simplificado (Monotributo).


Mediante las Resoluciones General 3848 y 3845, respectivamente, se dispusieron los nuevos valores que deberán ingresarse desde el mes de junio inclusive.

Esta actualización parcial de estos importes sin lugar a dudas se debe a la presión y/o negociación llevada adelante por los gremios y sigue sin actualizarse, en el caso del monotributo, el resto de las variables demostrando una vez más que este gobierno es sumamente permeable al poder de lobby de los distintos grupos de poder. Es decir que los contribuyentes “de a pie” que no tienen como presionar en forma directa deberán seguir por ahora soportando escalas absolutamente desactualizadas considerando la inflación existente en los últimos años.

PERSONAL DOMESTICO


Porcentaje del aumento: Para quienes trabajen menos de 12 horas semanales, el pago total se irá a $ 176 (lo que implica un aumento de 9,31%); para quienes trabajan entre 12 y 16 horas, ascenderá a $ 252 (12,5%) y para quienes se desempeñan por más de 16 horas a la semana, subirá a $ 419 (37%).

MONOTRIBUTISTAS
Fíjase el valor de la cotización previsional fija con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales en la suma de CUATROCIENTOS DIECINUEVE PESOS ($ 419)
Importe anterior $ 323,00. Porcentaje de aumento = 29,72 %.