Ir al contenido principal

Cómo Solicitar Turno en AFIP





La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementa una nueva modalidad de atención en sus distintas dependencias y/o agencias.

Este nuevo sistema se denomina “Sistema de Gestión de Atención Institucional” y permite otorgar turnos presenciales y web.

La implementación se realizará en varias etapas, abarcando la primera etapa a las siguientes dependencias:
  • Agencia Sede Nº 1 Córdoba
  • Agencia Seden Nº 2 Córdoba
  • Distrito Villa Dolores
  • Agencia Nº 14
  • Puesto de Atención Hipólito Irigoyen Nº 1
  • Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales)
En cada una de las dependencias detalladas se atenderán con turnos determinados trámites específicos y que pueden variar entre ellas, por eso ingresa en el siguiente enlace para conocer que trámite requiere turno para cada una de las dependencias:Primer Etapa de Implementación


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TURNO

1) INGRESO A SOLICITAR TURNO
Los turnos web pueden solicitarse:

a) Sin clave fiscal, ingresando aquí:Solicitud Turnos AFIP

b) Con clave fiscal utilizando el servicio denominado: "Turnos Web".


En caso de ingresar con clave fiscal directamente se accede al portal de solicitar turno.

  
2) SELECCIONAR SOLICITANTE DEL TURNO
Dentro del sistema se deberá indicar los datos de quien solicite el turno (si el ingreso se realizó con la clave fiscal estos datos aparecerán previamente cargados)
Se completa los datos del solicitante solicitados y se presiona “Buscar Persona”.


3) SELECCIÓN DEL TRÁMITE A REALIZAR
Para seleccionar el trámite a realizar se puede:
-          Escribir el nombre del mismo y el sistema mostrara los trámites que contengan esas palabras o,
-          Buscarlos dentro del listado que despliega el sistema.


4) REQUISITOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE
El sistema, luego de seleccionado el trámite a realizar, mostrará un botón denominado “Conoce los requisitos” a través de ingresar al mismo podrá accederse a  la documentación que es necesaria aportar y los requerimientos a cumplimentar.




5) SELECCIÓN DE DEPENDENCIA  PARA REALIZAR EL TRÁMITE
El sistema le solicitará que indique en que Dependencia de AFIP realizará el trámite.
Es importante saber que algunos trámites pueden realizarse en cualquier Dependencia, en tanto que otros solo pueden ser realizados en la Dependencia que le corresponda al Contribuyente por su domicilio fiscal (en este caso el sistema solo le mostrará los datos de dicha Dependencia, caso contrario mostrará todas las Dependencias habilitadas)


6) SOLICITUD DE TURNO
El sistema mostrará el calendario disponible para poder solicitar el turno, al seleccionar la fecha se podrá ver los horarios disponibles, tanto para ese día como para los 2 días subsiguientes. Se deberá tildar en el horario elegido para realizar el trámite.



7) INGRESO DE MAIL Y OPCIÓN DE TELÉFONO CELULAR.
El sistema solicitará el ingreso de una dirección de mail (obligatoria si ingreso sin clave fiscal) y también la opción de ingresar un número de teléfono celular para recibir recordatorio del turno. Finalizar presionando “Solicitar turno”.


8) TICKET CON TURNO OTORGADO
El sistema emitirá el ticket con el turno, debe imprimir el mismo para ser presentado al momento de realizar el trámite ante AFIP.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Solucionar Algunos Errores en el SIAP y Aplicativos de AFIP

1) REINSTALACIÓN DEL SIAP. Para visualizar paso a paso el procedimiento indicado a continuación, podrá acceder a su tutorial presionando aquí. Debe seguir los pasos que se detallan a continuación: 1.- Copiar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak (estos archivos contienen los datos correspondiente a los contribuyentes). Si instaló el S.I.Ap por defecto, la carpeta en donde se encuentra instalado el aplicativo es C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP. 2.- Desinstalar el S.I.Ap., desde el "Panel de Control" con la opción "Agregar o Quitar programas". 3.- Instalar el S.I.Ap nuevamente. 4.- Reemplazar los archivos AFIP.MDB y AFIP.bak copiados en el punto 1, en la carpeta en donde está instalado el S.I.Ap. Tenga en cuenta que luego de reinstalar el S.I.Ap, y posteriormente ingresar a algún aplicativo, puede surgir el error 440. Para solucionarlo le pedimos que se siga las siguientes instrucciones: ERROR 440 - ERROR DE AUTOMATIZACIÓN. Debe tener a

MODELOS DE TELEGRAMAS DE EXTINCIÓN DE RELACIÓN LABORAL

1 ) POR ABANDONO DE TRABAJO 1.1) Cursar intimación previa al trabajador "Por motivos de ausentarse sin aviso desde el día......... intimamos reanude tareas en el término de 48 horas, caso contrario se considerar abandono de trabajo. Colaciónese." 1.2) Despido por abandono de trabajo "No habiéndose presentado a trabajar conforme términos telegrama y/o carta documento Nº ..... de fecha ........., consideramos abandono de trabajo y por tanto resuelto por dicha causa contrato de trabajo. Haberes y certificados a su disposición. Colaciónese." 2) POR FALTA DE TRABAJO NO IMPUTABLE A LA EMPRESA "Le informamos que procedemos a prescindir de sus servicios a partir del ....... por falta de trabajo fehacientemente justificada no imputable a la empresa. Liquidación final y certificados a su disposición. Colaciónese." 3) DESPIDO POR REUNIR EL TRABAJADOR LOS REQUISITOS PARA SU JUBILACIÓN. "Estando en condiciones de obtener una de las pre

Solicitud de Impresión de Facturas y Otros Comprobantes. Nuevo Procedimiento. RG AFIP 3665.

La Administración Federal de Ingresos Públicos a resuelto modificar el procedimiento para solicitar la autorización de impresión de comprobantes.  Principales modificaciones en la solicitud de impresión de comprobantes. IMPRESORES Y AUTOIMPRESORES 1) SUJETOS EXENTOS AUTOIMPRESORES En el caso de sujetos exentos en el impuesto al valor agregado que quieran inscribirse como autoimpresores se reduce el importe de ingresos correspondientes a los últimos doce meses anteriores a la solicitud de empadronamiento desde $ 50.000.000 a $ 5.000.000 Como segundo requisito a cumplir se mantiene la obligación de emitir más de 30.000 facturas o documentos equivalentes, en el período mencionado anteriormente. 2) PERMANENCIA EN EL REGISTRO DE AUTOIMPRESORES La permanencia en el “Registro de autoimpresores” estará sujeta al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución General 100. La Administración Fede